Bienvenidos a

Boletín Economía de la construcción Construcción

BEC #64 Infraestructura para el Desarrollo en Guatemala

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo el foro empresarial con motivo del lanzamiento esta nueva edición del Boletín Economía de la Construcción – BEC Numero 64-

En esta edición el tema central es la Infraestructura para el desarrollo de Guatemala. Comenzamos con todos los detalles relevantes del foro de lanzamiento en el que contamos con la valiosa participación de los expertos, Arq. Pedro Campos, Gerente de Infraestructura de Cementos Progreso y Lic. Vincenzo Polito, Vicepresidente de ZOLIC Guatemala.


La inversión pública juega un papel fundamental en la economía de un país, ya que tiene efectos significativos en el crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica y el bienestar social de los ciudadanos, esto a través de la generación de empleos directos e indirectos, lo que aumenta el ingreso y mejora la calidad de vida de las personas. Así mismo, la inversión pública es la base para la mejora en la infraestructura del país, al incrementar la competitividad de la economía en el mediano y largo plazo.

Otro tema muy importante para mejorar la competitividad son las zonas de libre comercio, que promueven la inversión extranjera y la actividad económica.

Por último, los invitamos a revisar un análisis sobre el Índice de Confianza del sector construcción y nuestros indicadores macroeconómicos, de diferentes fuentes. Además, continuamos series históricas que pueden ir comparando, para tener datos relevantes. Esperamos que los datos les aporten valor.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

SOFTCOVER-BOOK-A5-X13MM-HORIZONTAL-STANDING-MOCKUP_1649092911602

BEC #62

Entorno político y planes de inversión en el sector construcción.

cover bec61

BEC #61

Perspectivas políticas y económicas

cover bec60

BEC #60

Infraestructura para generar desarrollo económico y competitividad

Bienvenido a la zona de asociados

Si usted cuenta con un usuario dentro de nuestro sistema, acceda con sus datos.